sábado, 26 de septiembre de 2009

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

Segundo Matamba quiere acabar mañana con la hegemonía de los albos sobre los toreros en 12 años. Es la alternativa del DT Llop en la zaga para sustituir a José Luis Perlaza.
Mesurado, pero a la vez con enorme ‘hambre de gloria’ para llegar a Casa Blanca. Así fue el discurso de Segundo Matamba, previo al penúltimo juego del Barcelona en esta segunda etapa y nada más que ante Liga de Quito mañana, en el escenario donde nunca ha ganado en 12 años de inaugurado.

Contar los días para caer al abismo quedó en el olvido para el zaguero guayaquileño de 33 años.

Luego del triunfo torero (2-1) sobre Macará en Ambato, el pasado miércoles y que sirvió para aliviar la tensión por un posible descenso a la serie B, Matamba ponderó el “cambio anímico” que experimentó el plantel y que es el impulso motivacional para ir a Quito en busca de un triunfo “histórico” sobre los azucenas.

“Siempre hay una primera vez y esperamos poner nuestra bandera en Casa Blanca y hacernos de los tres puntos, lo que sería histórico”, dijo el futbolista que se inició en la divisiones menores del Ídolo a los 10 años, tras el entrenamiento del cuadro amarillo, ayer.

Conocedor del eficiente accionar que tienen los albos en su propia cancha y que lo demostró al atropellar con cuatro goles al Lanús argentino, el pasado jueves por Copa Sudamericana, Matamba comparó a la ‘U’ capitalina con el Boca Juniors ganador de la Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007).

“Hoy Liga es como ver a Boca Juniors cuando ganaba todo; Liga se da el lujo de ganar , empatar y perder, y nadie lo cuestiona; Liga tiene una estructura sólida como institución”, complementó el ex seleccionado ecuatoriano.

Comparó la armonía que tienen los albos para trabajar y seguir “creciendo”, a diferencia de lo que sucede en Barcelona “donde la gente se enfoca más en nuestros problemas y no nos dejan tener tranquilidad”.

Por la irregular campaña del Ídolo en el actual torneo, no le crea ilusiones en la fanaticada de clasificar al cuadrangular final. “Esto, gracias a Dios ya va a terminar (el campeonato) y la alegría que tenemos es porque dependemos de nosotros y lucharemos nuestra permanencia en la A porque hay que terminar decorosamente”.

Pero también señaló que hay “muchas” cosas por corregir y que no pueden quedar ocultos.

A pesar de que es la primera alternativa que tiene el técnico Juan Manuel Llop para sustituir en la retaguardia al suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, José Luis Perlaza, Matamba no se considera titular y traspasa la decisión al estratega argentino.

No compartió la actitud del atacante Pablo Palacios, quien el pasado lunes acusó a Llop de faltarle el respeto por no darle oportunidades en el equipo estelar. “Los trapos sucios deben lavarse en casa y si yo tengo algo en contra de Llop se lo voy a decir a él; no creo que sea el momento de decir estas cosas; hay cosas más importantes que nombres y hombres”.

‘Ratón’ a la cancha
El paraguayo Raúl Román es la segunda variante en la oncena canaria para mañana. El ‘Ratón’ irá en el medio campo por el argentino Hernán Encina, quien no podrá jugar por una rotura en la cápsula articular fibrosa de la rodilla derecha.

Así, Llop mantiene la base del equipo que triunfó ante los ambateños, es decir: Máximo Banguera; Omar de Jesús, Matamba, Jefferson Hurtado, Geovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Mike Rodríguez, Román, Matías Oyola; Narciso Mina y Juan Samudio.

El volante Gregory González es otra de las opciones que manejaría el cuerpo técnico para frenar los avances de Liga quiteña en Casa Blanca. Esto lo decide Llop en la última práctica de esta mañana (09:00) en la cancha alterna Sigifredo Chuchuca.

0 comentarios:

Publicar un comentario


SUR OSCURA PASAJE

SUR OSCURA PASAJE no tiene ningúna contacto con la directiva del Club Barcelona, es un blog de un hincha para hinchas.


free counters

  ©Template by Dicas Blogger.