viernes, 25 de septiembre de 2009

MATAMBA QUIERE GANARLE A LIGA DE QUITO

El zaguero central de Barcelona, Segundo Matamba, espera que el cambio anímico por el triunfo sobre Macará rinda frutos contra Liga de Quito, el domingo a las 12h00 en la capital, donde volverá a la titularidad en reemplazo de José Luis Perlaza, quien acumuló su quinta cartulina amarilla en la ciudad de Ambato.

Afirmó que no ha tenido inconvenientes de estar en el banco los partidos anteriores, porque “yo no estoy aquí para polemizar, si el profe me requiere, si gozo de su confianza y me da una oportunidad espero rendir de la mejor manera”. Tampoco se quiso comparar con Pablo Palacios, quien hace poco se destapó en contra de Juan Manuel Llop asegurando que no ha contado con el respaldo del entrenador.

“Todos somos diferentes, creo que los trapos sucios se deben lavar en casa, si yo tuviera algo contra Llop se lo dijera a él, no se lo diré a la prensa ni a absolutamente nadie más. Pasa por cuestión de pensamientos e ideas, pienso que este no es el momento indicado para este tipo de situaciones, estoy donde quiero estar y hay cosas más importantes que nombres u hombres”, manifestó.

Matamba dijo que el reencontrarse con la victoria sirvió para mejorar el ánimo del ídolo, al haberse alejado un poco el fantasma del descenso. “La alegría que tenemos es saber que ahora más allá de cualquier resultado que se pueda dar en Casa Blanca todavía seguimos dependiendo de nosotros, y que lucharemos nuestra permanencia en la A hasta el final para terminar decorosamente, por nuestro amor propio”.

Destacó “el cambio anímico, no es lo mismo seguir empatando o perdiendo o saber que se están contando los días para descender, porque en realidad había muchas personas pensando que faltaba tanto para quedarnos. Eso muy penoso porque no se trata solo de defender de pronto que eres hincha de Emelec o Liga, sino defender algo de lo cual viven la mayoría de gente que está acá, pero no le tienen el mayor de los respetos a la institución, no es a nosotros sino a la institución la que hay que respetar”.

“Barcelona no solo es una institución, es un sentimiento, es el soporte, el equilibrio del país, imagínate que por la situación que estábamos pasando hubo mucha gente que de la desesperación cayeron enfermos o se deprimieron, pero hay gente que no sabe y habla cualquier cosa. A veces da pena porque al escucharlos no parecen enemigos de los jugadores o de los dirigentes, sino de la ciudad y de su hinchada que es la mayoría del país”, reiteró.

Aunque elogió a los albos Matamba no ocultó su deseo de ganar por primera vez en la Casa Blanca. “Hoy por hoy Liga parece Boca cuando ganada todo, tiene una estructura de juego, una confianza, Liga este momento se puede dar el lujo de ganar, perder o empatar y nadie lo va a cuestionar, además ha tenido la tranquilidad para ir creciendo, porque aún habiendo ganado todo lo que ha ganado sin embargo la gente se enfoca más en nuestros problemas y no nos dejan tener tranquilidad. Ojalá esta sea la primera vez que podamos poner nuestra bandera y conquistar Casa Blanca, que sería histórico”.

0 comentarios:

Publicar un comentario


SUR OSCURA PASAJE

SUR OSCURA PASAJE no tiene ningúna contacto con la directiva del Club Barcelona, es un blog de un hincha para hinchas.


free counters

  ©Template by Dicas Blogger.