ENCINA Y SAMUDIO DEMOSTRARON TENER RITMO DE JUEGO

El ‘Mágico’, como es conocido el artillero, recibió la camiseta Nº 9 de los toreros de manos del ‘Matador’ Uquillas. Luego de la presentación, Samudio se puso a las órdenes del estratega argentino Juan Manuel Llop y fue parte del equipo que empezó a delinear el ‘Chocho’ para medir a Liga de Portoviejo, en el arranque de la segunda etapa del torneo.
El ‘Mágico’ se mostró inquieto y movedizo de cara al arco que defendía el golero Giovanny Camacho, del equipo B. Con pocos minutos en el césped de la cancha Alberto Spencer Herrera, Samudio se entendió en buena manera con sus nuevos compañeros, en especial con el volante argentino Hernán Encina, quien también participaba de su primera práctica en Barcelona, y con su compatriota Raúl Román, de quien fue compañero en Libertad, en 2001.
Fue justamente de una combinación con estos dos jugadores que Samudio marcó su primer gol en el entrenamiento con los toreros. El ‘Ratón’ Román se juntó con el ‘Sapito’ Encina y este cedió para que Samudio corriera a las espaldas del zaguero Víctor Montoya y definiera ante la salida de Camacho.
Al término de los trabajos, lo primero que hizo Samudio fue juntarse con Román, con quien mantiene una amistad de 10 años atrás, cuando ambos empezaban en el fútbol paraguayo.
El equipo de Llop fue: Máximo Banguera en el arco; Wilson Folleco, Carlos Castro, José Luis Perlaza y Óscar Bagüí, en la defensa; Fernando Hidalgo, Jorge Cevallos, Encina y Román, en el medio campo; Samudio y Pablo Palacios en el ataque.
Luego de la práctica de fútbol, el ‘Mágico’ manifestó: “me gustó mucho el trabajo realizado. Los compañeros me recibieron bien y por suerte hasta un gol pude marcar”.
El ‘Mágico’ no ve el momento de marcar su primer gol oficial con la amarilla.
“Este gol fue en entrenamiento, pero ahora quiero uno ante el público, para dedicárselo a ellos, porque desde que llegué sentí apoyo”, contó el ariete paraguayo.
Por su parte, Encina habló acerca de sus primeros trabajos junto a sus nuevos compañeros.
“Es difícil llegar y acoplarse en el primer entrenamiento, pero esperamos que todo salga bien y pueda jugar lo más rápido posible”, destacó el nuevo volante amarillo.
‘Sapito’ destacó que está en ritmo de competencia y que espera debutar lo más pronto posible con los canarios.
“Si dependiese de mí, debutara ya. Solo me resta esperar para ver si llega mi transferencia (debió ser inscrito ayer en la Ecuafútbol) y ver si el “profe” (Llop) me ubica en el equipo que jugará el fin de semana”, expresó Encina.
Como se dio el domingo en la presentación de Encina, en la que estuvo el ex volante Galo Vásquez, y ayer en la Samudio, a la que acudió Uquillas, hoy se daría la de Matías Oyola, en la que el ex jugador invitado será Clímaco Cañarte, quien además es integrante de la comisión de fútbol del club.

Publicar un comentario