SAMUDIO QUIERE SEGUIR ANOTANDO GOLES PARA BARCELONA Y NO LE IMPORTA AL EQUIPO QUE SEA
Mañana, a las 19:00, el “Mágico” del gol tendrá frente a frente a sus compatriotas Carlos Espínola y “Rambert” Vera. Es un partido para no quedarse en casa. El “Mágico” Juan Manuel Samudio ya lleva dos goles con la camiseta del Barcelona y mañana quiere aumentar esa cuenta. Y para que eso ocurra tendrá que hacerle “magia” a sus panas Carlos Espínola y Enrique “Rambert” Vera, quienes lo vigilarán para que el “Mágico” del gol no anote cuando Liga de Quito tenga que medir al Ídolo del Astillero, a las 19:00, en el estadio Monumental. Será un duelo de paraguayos, como para que nadie se quede en casa.
Con el “Paraguarí” el “Mágico” Samudio fue compañero en Libertad de Paraguay y se conocen como la palma de la mano, mientras que con el “Samurái” Enrique Vera son amigos, pero no ha logrado enfrentarlo en la cancha, pese a que jugaron el mismo campeonato en México. EXTRA habló con el nuevo grito de gol del equipo “torero” y esto dijo:
¿Volverá a hacer magia ante Liga?
Jajaja, no es nada de magia, es cuestión de que el equipo haga bien las cosas en la cancha.
Ahora viene Liga, un equipo fuerte...
Sabemos de la calidad de equipo que tiene Liga, pero también sabemos lo que tenemos nosotros.
Se le nota todavía la felicidad por esos dos goles...
Los goles los anotó el equipo, los compañeros se juntaron para sacar adelante al Barcelona y estamos mentalizados para ganar, porque el partido que se viene será más difícil.
¿Ya está familiarizado con sus compañeros o falta todavía?
Me estoy entendiendo bien con los compañeros, ellos hicieron un buen trabajo el sábado y los goles los hubiese marcado otro compañero que habría estado en el mismo lugar. Es verdad que estamos un poco cansados, pero eso es normal y estamos recuperándonos para el partido con Liga.
Hoy (ayer) el doctor Bosco Mendoza lo bajó de la cancha alterna en su carro, ¿acaso está todavía lesionado?
No, sólo me facilitó el carro para bajar a los vestuarios.
¿Lo fortalecen los goles ante Macará?
Todo marcha bien hasta ahora y lo que necesitamos es que el equipo gane, los goles los puede marcar cualquiera.
¿Cómo está el golpe del sábado ante Macará?
Eso ya está superado y esperando nada más la hora del partido ante Liga.
¿Dónde era la molestia?
En la rodilla izquierda.
¿Se puede decir que con este equipo Barcelona llegará lejos?
Lo importante es que el equipo tiene poder de recuperación y que mientras mantengamos el equilibrio y sobre todo la concentración, podemos llegar muy alto.
¿Se entiende mejor con Palacios o Narciso Mina?
Yo creo que los once los elige el DT y los que entramos debemos hacer el mejor esfuerzo para el bien del equipo.
¿Ganarle al Macará es un gran incentivo para vencer al campeón de la Recopa?
Sí, cualquier triunfo fortalece, teniendo en cuenta que el partido que se viene es ante uno de los equipos que en los últimos años ha hecho un buen papel en Ecuador, así que la moral estará bastante alta y vamos a ganar.
Parece que usted dedica los goles a quienes se quedan en la banca...
Sí, creo que el festejo no lo hace uno solo sino todo el equipo en sí, incluso lo hablamos en el vestuario de que cada gol tenemos que sentirlo todos y esperemos que esto siga así.
¿Con esos goles trataba de motivar a sus compañeros?
Trataba que de esa fuerza interior se pueda transmitir a mis compañeros, teníamos que sacar fuerzas de donde sea, creo que de vez en cuando hay que sacar el temperamento que uno tiene adentro festejando los goles de esa manera.
¿Palacios le ayudó mucho el sábado?
La movilidad que tiene Palacios hace que por allí me quede un poco más libre y muchos piensan que fui el único que anotó los goles, pero nadie se da cuenta de que Palacios prácticamente me llevó las marcas y me dejaron libre.
¿Cree que este Barcelona es el que pide la afición?
Sí, tratamos de que el equipo esté lo más compacto posible y con el correr de las prácticas me imagino que vamos mejorar mucho.
¿Ahora tendrá que “pelear” con sus compatriotas?
Sí, con “Paraguarí” milité en Libertad, así que espero primero darle un saludo y luego ya en la cancha olvidarnos de todo y jugar. Espero que esta sea una gran experiencia.
A “Rambert” lo tuve de rival con el América de México, pero no pude enfrentarlo en cancha así espero tener la mejor experiencia de este partido que viene.
¿Qué siente Samudio, saber que tendrá al frente a dos paraguayos?
Jugar con los compatriotas, sobre todo en otro país hace que uno se sienta fortalecido y sabiendo que si uno hace lo que el cuerpo técnico le pide, todo saldrá bien.
¿Es decir que el miércoles serán dos “paraguas” contra uno?
Así es y esperemos que la diferencia no haga mella en el resultado final y sea a favor nuestro.
¿Físicamente cómo está?
Bastante bien, creo que estamos haciendo bien las cosas y esperamos llegar de la mejor manera al siguiente compromiso. Del uno al diez me ubico en el 8.
¿Le gusta que la hinchada se encariñe con usted?
Preferiría que la hinchada le tome cariño al equipo, yo soy simplemente un jugador más que trata de hacer bien las cosas para bienestar del equipo.
¿Esperaba un debut así?
Uno espera un debut de la mejor manera posible, obviamente me imaginaba con un gol, pero fue mejor cuando vino el segundo. Lo importante es que el equipo ganó, además me metí en la cabeza antes del encuentro que no importa quién marque los goles, sino que Barcelona gane porque lo necesitaba.
¿Se sintió cansado ante Macará?
Estaba un poquito cansado y además estábamos 2-0, prácticamente ya teníamos el resultado y por eso el profe cambió las puntas, luego vino un error de árbitro y puso en riesgo el resultado, pero al final llegó el tercero que nos tranquilizó.
¿Ahora su obligación es seguir anotando para mantenerse arriba?
Sí, ahora hay que mantenerse y eso es lo más difícil cuando uno llega, pero lo interesante es mantener el ritmo.
El hecho de jugar en un equipo que todavía no conocía y que te reciban de esta manera y que todos te estén apoyando hace que uno tenga que doblegar esfuerzos y voy a tratar de superarme cada día
Publicar un comentario