NOBOA: "SI MARURI QUIERE UN BARCELONA DESUNIDO TENDRA UN BARCELONA DESUNIDO".
Antonio Noboa, ex-presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, habló en exclusiva por Súper K800, sobre la situación actual del Idolo.
"No puede ser cierto, si lo están anunciando de esa manera, tiene que haber algún error porque Isidro Romero no es capaz de dejarlo a Barcelona con 3 millones de dólares de deuda".
"Hay que sincerarse, hay que tratar de acercar a la gente, de sumar y no dedicarse a hacer anuncios que realmente dañen la imagen de Barcelona".
"Hoy, en este espacio hemos hablado de fútbol y sobre todo de decir la verdad. Siempre voy a ser conciliador porque Barcelona no merece que no haya concilio, que no haya realmente una unión. Pero si hay una actitud del presidente de seguir desuniendo, pues va a tener un Barcelona desunido".
"Lo que realmente está logrando es que las personas que estabamos y que queremos que Barcelona salga adelante estén peleadas con Barcelona, estén peleadas realmente con los proyectos de Barcelona y eso no puede hacer un presidente, un presidente tiene que ser el que guíe esto de aquí".
Al ser consultado sobre si la desunión no partió de su hermano Luis, al acusar de malos manejos económicos, contestó: "Lucho tendrá que responder por las denuncias que ha hecho y entiendo que él tiene las pruebas, si no tuviera las pruebas pues obviamente no lo hubiera hecho, pero esto comienza por esa forma que ha tenido Barcelona de manejarse en estos últimos 14 años, donde hemos tenido 9 presidente y si nos ponemos a ver, Barcelona ha sido manejado políticamente durante los últimos 9 años o 10 años. Aquí no hay nadie que diga realmente que si Barcelona se sigue manejando políticamente, ojo que todo es político aquí. Nosotros si pensamos realmente en la institución y por sobre lo político estaba lo deportivo, nosotros invertimos en la parte deportiva".
"Pero si seguimos pensando que Barcelona va a seguir viviendo políticamente, se seguirá pasando la mano a uno u otro y termina siendo todo político. Entonces yo si creo que este ha sido uno de los factores que más daño le ha hecho a Barcelona".
"En otros equipos donde hay políticos, es diferente porque ellos tienen como pensamiento principal armar un buen equipo de fútbol, aquí estamos armando un equipo con chavales, osea esto está al revés, mientras se ve un Real Madrid que invierte dinero en el equipo de fútbol, un Milan que se mete a la pelea por jugadores del mismo Barcelona, son equipos que están pensando en el fútbol, porque lo prioritario es Barcelona fútbol, el hecho que se paguen deudas de 300, 400 mil, eso es una obligación del presidente, eso no es que es una cosa de destacar, eso es una obligación que tiene. Hay que pensar en el fútbol primero, no podemos estar hablando de que perdemos con equipos con Liga de Portoviejo, un equipo que no tiene la misma inversión que Barcelona, perdemos y estamos últimos en estos momentos , estamos últimos y en una posición sumamente delicada, que podemos inclusive hasta bajar de categoría".
"Aquí no se trata de facturas, de un teléfono o de lo que sea. Cuando yo estuve, en lo único que se pensó fue en armar un equipo de fútbol profesional que realmente brinde y ayude a regresar a toda esa gente al estadio, eso era lo que queríamos. Volver a pensar que Barcelona debería estar en los primeros lugares, volver a una copa internacional si se puede también, pero hemos estado durante los últimos 14 años con 9 presidentes, les repito esto porque es muy importante que quede claro esto, porque mientras sigamos pensando hacer de esto un fín político y no deportivo vamos a tener un Barcelona de media tabla para abajo o posiblemente perder la categoría".
"Yo trabajé con Leonardo Bohrer y estuvimos muy cerca de quedar campeones, en ese partido con Liga de Quito, que ha sido lo más cerca en los últimos años, cuando el línea levantó la bandera de una manera impresionante, pero creo que Leonardo hizo un muy buen trabajo, yo hubiera querido que Leonardo se mantenga incluso porque es un tipo que conoce mucho de fútbol y sabe perfectamente como guiar esta institución, pero bueno, vino después Isidro, pasó Galo, luego vino Eduardo y hay que tratar de vivir el momento, en este momento está Eduardo Maruri y de alguna forma hay que tratar de llevarlo por el camino adecuado y tratar de sacar al equipo adelante. Lo prioritario en este momento y eso le pido a Eduardo públicamente es que piense en el fútbol de Barcelona".
"Estoy dispuesto a ayudarlo en todo lo que sea posible, en lo que pueda, pues yo ante todo, pienso en Barcelona".
"La idea es recuperar un poco la fuerza. Este año lamentablemente no lo veo en nada a Barcelona, es muy tarde ya para reaccionar, no veo al menos en estas 11 fechas que se reaccione y si se llega a dar eso sería casi un milagro. Pero lo importante es que tratemos de olvidarnos y separar las cosas y pensar en un Barcelona para el 2010".
"Siempre he dicho que si Eduardo se siente con la capacidad de mantenerse pues debe mantenerse pero si no pues tiene que dar un paso al costado y dejar que realmente entre gente que sepa de fútbol a manejar esta institución que es de fútbol".
"Este año realmente no lo veo a Barcelona, es muy difícil, queda muy poco tiempo. Creo que los nuevos refuerzos no son malos jugadores, pero hay que verlos un poco más, unos 3 o 4 partidos para darnos cuenta realmente cual va a ser su aporte. Hay que verles el rendimiento en la sierra, hay que ver como van a ir ellos desenvolviéndose, pero hay que darles más partidos".
Publicar un comentario