A LLOP LA PRESION YA NO LE AFECTA
Cuando Juan Manuel Llop se hizo cargo de Rácing (abril de 2008), los entrenamientos eran resguardados por policías, ya que este equipo argentino estaba cerca del descenso y su hinchada airadamente acudía a las prácticas para pedir un cambio.
A fin de cuentas, ‘Chocho’, quien había pasado una situación parecida en Newell’s Old Boys (2000-01), salió airoso del reto de mantener a la ‘Academia’ en la primera categoría del fútbol argentino.
Ahora, Llop analiza llevar esas etapas en su carrera de director técnico y resalta que todo depende de la autoconfianza del equipo.
“En Rácing todo estaba muy mal, asimismo en Newell’s, pero salimos adelante porque nos enfocamos en que todo dependía en creer en uno mismo, si obtenemos un resultado positivo, todo cambia”, dice el ex asistente de Rubén Darío Insúa.
En Barcelona el panorama es muy parecido. Aunque no haya descenso en la primera etapa, la situación del plantel torero es crítica, ya que se ubica en la undécima posición, con 20 puntos -5, solo alejado de ser el colista del torneo por gol diferencia (Técnico Universitario tiene 20 unidades -14).
50 hinchas afines a Barcelona se hicieron presentes el 21 de mayo para pedir cambios en el equipo amarillo, en ese entonces solicitaban que salga del equipo el estratega español Benito Floro. Los aficionados causaron zozobra en la práctica torera, algo que podría repetirse.
Pero Llop no le teme a esta situación. “Yo estoy tranquilo, La gente tiene que vivir la realidad, no se puede aislar. Donde vos en nueve partidos ganaste uno solo, donde en todo el año no has podido ganar en la altura, no puedes pedir resultados de un momento a otro. Eso debe entender la gente”, indica.
Según el también ex técnico de Banfield hay varios aspectos en los que tendrá que trabajar en la plantilla canaria.
“Tenemos que cambiar un montón de cosas. Hay seis partidos sin goles, en los últimos nueve partidos el equipo solo ha ganado uno. Hay que cambiar en lo anímico, los jugadores deben confiar en sí mismos, los resultados dan confianza, autoestima, acá solo necesitamos resultados. Principalmente hay que luchar para que Barcelona mantenga la categoría”, comenta.
Con respecto a la posibilidad de obtener el campeonato, Llop destaca que “sería irrisorio y una irresponsabilidad el hablar de título. Cómo vas a prometer un título cuando no has ganado en todo el año fuera de casa. Hay caminos y esos caminos se hacen poco a poco. Primero hay que buscar ser un equipo protagonista y luego vamos a ver hasta dónde llegamos. No podemos prometer nada a sabiendas de lo que ha pasado en el primer semestre del año con el equipo”.
En cuanto al partido del domingo, el técnico argentino planteó ayer la que sería la posible alineación para medir a Deportivo Quito, en el estadio Atahualpa, a las 12:00.
La oncena sería con Máximo Banguera en el arco; Wilson Folleco, José Luis Perlaza, Carlos Castro y Giovanny Nazareno en la defensa; Fernando Hidalgo, Grégory González, Julio Angulo y Óscar Bagüí en el medio campo; el paraguayo Raúl Román de mediapunta y Pablo Palacios como único delantero.
Sobre este partido, Llop analiza que “a la altura no puedes salir a jugar golpe por golpe; además, ellos son los actuales campeones y algún mérito deben tener por eso”.
Publicar un comentario