jueves, 2 de julio de 2009

"EDUARDO MARURI COMO HOMBRE SE DEBE IR"


Luis Noboa, Vicepresidente de Barcelona, por Super K800, pidió a Eduardo Maruri que renuncie. "No voy a permitir que se venda el cuerpo y alma de Barcelona, como lo quieren hacer".

No se puede intentar volver a vender al Club. Se está escuchando que el Banco del Pichincha quiere comprar la marca Barcelona. Hemos vendido los derechos del estadio pero no podemos vender el cuerpo y alma de Barcelona.

No se tiene que vender el equipo a futuro. Nosotros no vendemos el alma y cuerpo de Barcelona. Para esto debemos traer jugadores de altísima calidad y casta para sacar al equipo de este lugar en el que está Barcelona.

A la entrada a Barcelona y el acuerdo que tuvimos con Eduardo Maruri quedó claro quien iba a ser el presidente. Se hizo la inversión para traer a grandes jugadores. Esta dirigencia tomó las decisiones equivocadas en ambos sentidos. En el momento en que me hice a un lado lo hice por moral y ética. Pero ya no se puede más. Tenemos que rescatar a Barcelona y hacer resucitar al Ídolo. Hay un grupo de dirigentes que quieren contribuir a Barcelona. Nosotros queremos hacer un gran equipo para traer Jonathan Estrada, Guillermo Marino, Palermo, Santiago Raymonda, que está en Banfield.

No puede ser que se quiera tener una estabilidad financiera vendiendo a Barcelona. El equipo no está en venta.

Yo traje un dinero a Barcelona. Quiero que el equipo gane. El cambio está en los estatutos, que es a través de la sucesión y esa sucesión debe venir ya.

No podemos vender los derechos que tiene Barcelona. Hay que batallar, aunque no llegue a la liguilla. No se puede esperar hasta la segunda etapa, hay que pelear todos los puntos que están en juego. Tenemos que ponernos la mano en el pecho y hacerse a un lado. Siempre meten personas que no saben de fútbol, para que, para que estén hablando, para que estén molestando. En mercadeo si saben, eso lo han hecho bien, pero no podemos vender el alma de Barcelona. El alcalde no está de acuerdo con que se venda el futuro de Barcelona, tampoco Isidro Romero, en eso todos estamos de acuerdo. No podemos permitir que se venda en cuerpo y alma al equipo.

El problema es la prepotencia que existe. Este directorio no es un directorio futbolístico es un directorio de si, si, si. No todos son así. Nicolás Febres Cordero renunció porque escuhó barbaridades. Acá no podemos ser imperialistas. Me da pena ver a gente que sacó dinero de Barcelona para otras cosas. Yo los voy a sacar a relucir si siguen con esta persecución.

Lo importante es sacar al equipo adelante por eso yo sí le pido a Eduardo Maruri que se haga a un lado y me deje sacar al equipo adelante. Yo no he dejado a Barcelona como quieren hacer pensar. Yo traería a grandes jugadores para hacer un gran equipo. No puede existir esta inestabilidad. El año pasado había una estabilidad al principio. Me toca a mi estar al frente del equipo, como quiere la gente, como quiere los hinchas y sacar al equipo de este hoyo negro.

Barcelona ha sido un equipo que se vende solo año a año, que se ha vendido mejor el año pasado, eso todo el mundo lo sabe. El año pasado no se gastaron 10 millones como dice la gente. Lo importante es invertir para sacar adelante al equipo. No se puede venir a vender al equipo. Ya las ventas de derechos han sido vendidos. La marca Barcelona les pertenece a Guayaquil, a los socios, a todos los ecuatorianos que son barcelonistas. No le pertenece a una institución financiera. Con esta venta se hará más grande el hueco financiero. Para financiar a los jugadores, en algunos casos, les guste o no les guste, se debe usar la chequera de los dirigentes.

Yo no estoy de acuerdo que se entregue la marca de Barcelona para que la maneje nadie. Los dirigentes estamos para hacer respetar los estatutos y formar un gran equipo. Yo no he venido a crear un ambiente negativo. Ese ambiente ya está creado por el mal lugar, por la falta de pagos, por todos los errores que ha cometido esta dirigencia.

Hay que traer grandes jugadores para que la hinchada sostenga este proyecto, haciendo que vayan al estadio, pero con precios reales, no se pueden poner entradas a 8, 10 o 15 dólares, porque esta economía no la puede soportar.

Para soluionar a Barcelona no se necesita una Asamblea, los estatutos establecen una sucesión y eso es lo que queremos. Vamos a armar un gran equipo y he hablado con algunos empresarios para traer grandes jugadores extranjeros y de ser posible grandes jugadores nacionales.

Han hecho cosas como usar avionetas para moverse de un lado a otro y lo ha pagado el club, eso debió salir de los bolsillos de esos dirigentes. Barcelona debe ir adelante en busca de un cambio y ese cambio se lo puedo dar yo.

Si Eduardo Maruri no quiere renunciar, él será el responsable de todo el peso que los barcelonistas deberán soportar.

La mayoría somos barcelonistas y queremos un cambio radical. No podemos estar al último en la tabla. El equipo tiene que estar rodeado de figuras y solventado de gente que pueda ayudarlo.

El año pasado él dijo que le traiga más jugadores y él se iba a hacer a un lado, pero nunca lo hizo. No voy a traer más jugadores para Maruri, serán para todos los socios, para los barcelonistas y los voy a manejar yo. Los juadores quieren una seguridad financiera, unido, no a un equipo impago por más de 2 meses.

Eduardo Maruri como hombre se debe hacer a un lado, los dos recibimos los votos de la gente. Ahora la gente que votó por nosotros me pide que yo tome el quipo, para hacerlo un equipo fuerte sólido y tranquilo trabajando para ganar, para llegar a la liguilla y para ganar el campeonato.

No se puede votar el dinero como le da la gana. Se debe manejar al club como una empresa. El auspicio debe venir de manera directa de personas que quieran meter la plata. El Banco del Pichincha debe estar donde está y no venir a adueñarse de la marca Barcelona.

Hay muchas cosas que se dicen que se han hecho y no es verdad. El dinero de la taquilla debe ser para pagar a los jugadores y no para otras cosas.

Lo que se debió hacer, después de la salida de Floro era mantener a Perlaza hasta final de la etapa y no estos cambios drásticos. Se le debió dar más confianza a los jugadores. Yo no he hablado con el profesor Llop sobre la clase de jugadores que quiere, pero si le hablo de jugadores como Palermo, Raymonda, él sabrá de lo que queremos hacer nosotros.

Dentro del déficit del año pasado, yo si tengo valores que se han repartido entre miembros del directorio, de gente que habían dado dinero para la campaña, para las empresas de Maruri y cerca de 67.000 dolares en plantas decorativas.

Como iba a venir la gente al estadio si ponían la entrada a 10 dólares con un plan de socios que nunca sirvió. Vaya a ver en cuanto se vendió a Miller Bolaños, por ejemplo, a Portugal y cuanto valen ahora. Por supuesto que esto trae un defícit pero porque no han sabido manejar a un equipo de fútbol de primera división. El equipo de fútbol, que es la locomotora, no la han sabido llevar adelante.

Hasta conseguir las pruebas de como han manejado a Barcelona me ha tocado alrededor de un año. Ha habido un derroche, como el de Relacionista Pública que ganan más de 2 mil dólares, gerentes con más de 5 o 7 mil dólares. Hoy en día si tengo todas las pruebas y los cheques en mano.

Yo invertí más de 2 millones de dólares y a mi no me han pagado ni un centavo. Si el dinero que yo presté genera intereses, esos interés los voy a pagar yo. Hubo personas que pusieron dinero y que cobraron dinero que era no reembolsable.

Hoy tenemos que concentrarnos en rescatar al equipo de fútbol.

Fuente: Hincha Amarillo


0 comentarios:

Publicar un comentario


SUR OSCURA PASAJE

SUR OSCURA PASAJE no tiene ningúna contacto con la directiva del Club Barcelona, es un blog de un hincha para hinchas.


free counters

  ©Template by Dicas Blogger.